Nacionales

FGR registra centros penales, mientras el Fiscal General cuestionó a quienes aseguraron que se avisó sobre estos allanamientos

El director de Centros Penales, Osiris Luna, permitió que los fiscales tuvieran acceso a varios centros penales para recabar todo tipo de informó que les ayude a realizar las investigaciones y poder comprobar que la publicación brindada por El Faro carece de veracidad.

El delegado de la Fiscalía dijo que: “En esta diligencia estamos revisando toda la documentación que nos pueda ser útil para la investigación que estamos realizando, así como también otros elementos de carácter tecnológico  que van a ser analizados”.

Las investigaciones se realizan porque El Faro asegura, en una publicación, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele negocio con las pandillas la reducción de homicidios. Sobre esta aseveración Rivas dijo que se les permitió acceso a todo tipo de información: “Para que puedan ver documentos, archivos, videos y todo lo correspondiente  esta institución”.

Osiris Luna dejó en claro que en el actual Gobierno no hay ninguna negociación ni beneficios a las pandillas como existiere en los gobiernos anteriores: “No hay fiestas pornográficas. No existe ningún tipo de beneficios  a las pandilla, lo que existe es un orden dentro de cada uno de los centros penitenciarios”.

Raúl Melara, Fiscal General.

El acceso a los medios inició el pasado viernes  a diferentes cárceles donde se verificó mediante pláticas con los pandilleros reclusos que no existe ninguna tregua como lo asegura El Faro.

Sin embargo, algunas personas vinculadas con partidos opositores aseguraron que en los centros penales ya se sabían que estas investigaciones se iban a realizar y alertaron a los directores. Sobre esta aseveración el Fiscal General, Raúl Melara, dijo que los fiscales llegaron la mañana de ayer con una orden judicial  para realizar su trabajo y calificó “como una falta de respeto asegurar que se había avisado previo al allanamiento. Avisar previo a un allanamiento sería un delito no me voy a prestar a un incumplimineto de ley”, apunto Melara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba