Judiciales

Fianzas de $10 mil impone el juez a acusados de transar con las pandillas

El Juzgado 2º de Paz de San Salvador, impuso anoche una fianza  $10 mil dólares para el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; para los exministros de Gobernación, y de Seguridad, Aristides Valencia y Benito Lara, acusados de fraude electoral y asociaciones ilícitas. La Fiscalía General de la República (FGR), había pedido se impusiera una fianza de $100 mil a cada uno.

También fueron impuestas fianzas de 5 mil dólares el periodista Paolo Lüers, y para el representante de una ONG, Wilson Alvarado. Raúl Mijango, no pagará fianza porque se encuentra en prisión por delitos similares.

El juez ordenó además que  los imputados pasen a la etapa de instrucción, y estableció que los señalados tendrán que presentarse cada 15 días a firmar un libro de registros, no salir del país, y no tener contactos con miembros de pandillas.

Los imputados son acusados de haber pactado con cabecillas de pandillas para entregarles altas sumas de dinero a cambio de votos en los procesos electorales de 2014 y 2015, entre Norman Quijano (ARENA) y Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

Los delitos por los que los acusa la Fiscalía General de la República (FGR) son fraude electoral y asociaciones ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba