Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Jean Manes asegura que la lista de corruptos presentada: “No es la lista final”

La encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se refirió este viernes en la entrevista Frente a Frente a la lista Engel, afirmando que la lista fue producida en un plazo de seis meses. Agregó que las investigación han sido basadas en, al menos, dos hechos que confirmen que estas personas han participado en hechos de corrupción.

Afirmó que la lista fue producida en un plazo de seis meses y que será obligatorio presentarla cada año.

Margarita Escobar de ARENA.

«La Lista Engel no está cerrada. Cuando tenemos suficiente información sobre alguien podemos enviar esta información a Washington y empezamos un proceso. Esta investigación la empezamos en diciembre y tuvimos 14 nombres (en el caso de El Salvador). No es la lista final», explicó Manes.

Rodrigo Ávila de ARENA.

La lista no es vinculante y serán las autoridades en cada país las encargadas de decidir si la toman en cuenta o no.: «Tenemos la expectativa que el sistema judicial de El Salvador sigue funcionando».

Mauricio Funes.

La encargada de Negocios confirmó que entre las posibles afectaciones que tendrían los señalados en la Lista, es que estos ya no podrían obtener visas para ingresar a Estados Unidos, además no podrán adquirir propiedades en territorio estadounidense, ni podrían enviar a sus hijos a estudiar en dicho país.

Benito Lara, Nidia Diaz, Carlos Ruiz, José Luis Merino.

La diplomática indicó que la visa de las personas que están en la Lista Engel será retirada por un periodo de tres años. Tras cumplir el plazo, la Embajada de los Estados Unidos deberá revisar y analizar la decisión de nuevo.

Agregó que las investigación han sido basadas en, al menos, dos hechos que confirmen que estas personas han participado en hechos de corrupción.

Rodolfo Parker.

Además, indicó que la lista no incluyó los nombres de varios funcionarios vinculados con actos de corrupción por el hecho de que poseen la doble nacionalidad, es decir, la salvadoreña y la estadounidense, y debido a que la principal sanción de la Lista es retirar de forma inmediata sus visas, no pudieron ser considerados porque “Estados Unidos no le puede negar la entrada a su país a un ciudadano”.

Sin embargo, Manes confirmó que la información sobre esos funcionarios ya fue remitida al sistema judicial de Estados Unidos para que sean investigados bajo la jurisdicción judicial de ese país, y no como extranjeros.

Sin embargo, en el país la lista carece de objetividad porque no se menciona apersonas que han sido señalados como corruptos entre ellos el expresidente Mauricio Funes, la diputada Margarita Escobar, losl arenero Rodrigo Ávila, Alberto Romero, Rodolfo Parker del PDC, los efemelenistas Norma Guevara, Medardo González, Nidia Díaz, José Luis Merino, Carlos Ruiz y Zoyla Quijada.

Además se dijo que la lista no es vinculante, si los fiscales de los países mencionaos consideran que lo que dice la lista no es digno de confianza simplemente la dejaran de lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba