Nacionales

Fiscal General admite que “hay personas que no fueron procesadas ni investigadas en caso Diego de Holguín”

La semana pasado fue condenado a 12 años de prisión, el ex ministro de obras públicas, Jorge Nieto, quien fue funcionario durante la última etapa de la administración de Antonio Saca.

Por: Carlos Mario Recinos.

El Fiscal General de la Republica, Raúl Melara,  dijo hoy que hay personas que no fueron procesadas ni investigadas en el caso del bulevar Diego de Holguín, hoy conocido como monseñor Romero, que llevó a la condena del exministro de obras públicas, Jorge Nieto, y por ello ha pedido un informe a las unidades especializadas del Ministerio Público.

En ese sentido expresó: “Yo estoy plenamente convencido que hay personas que no fueron investigadas y procedas en su debido momento por las irregularidades de la construcción del bulevar Diego de Holguín”.

“Hay que ver qué resultado va a dar el informe de las unidades especializadas para proceder conforme la ley lo demanda. Se va determinar quiénes fueron las personas que no fueron investigadas y mucho menos procesadas”, indicó, al tiempo que dijo que si están en el término legal los van a procesar.

Jorge Nieto, quien ocupó el cargo de titular del MOP en parte de la administración de Antonio Saca, fue condenado el viernes a 12 años de prisión. Su antecesor, David Gutiérrez, nunca fue procesado, a pesar que bajo su administración se inició la construcción del bulevar que tuvo que ser terminado en la administración Funes.

El Fiscal General reiteró: “que si hay indicios van a ser procesados y ojalá todavía estemos a tiempo de hacer esa omisión que hicieron mis antecesores”, puntualizó.

Melara admitió que existe la posibilidad de que algunos de los delitos cometidos hayan prescrito, pero sostuvo que «si estamos en tiempo, les aseguro que los vamos a procesar».

Por otra parte el fiscal explicó, que están investigando la venta de la isla Perico en la zona del golfo de Fonseca, “esa investigación la estamos por iniciar y le vamos a dar celeridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba