Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Sheynni Palacios en la mira del gobierno nicaragüense

Desde que fue coronada como Miss Universo, el pasado 18 de noviembre, el régimen de Daniel Ortega ha realizado diferentes acciones en contra de Palacios.

A 14 días de que la nicaragüense, Sheynnis Palacios, fuera coronada como Miss Universo 2023, diversas polémicas han ocurrido entorno a Palacios y el gobierno nicaragüense, comandado por el presidente Daniel Ortega, a quien la comunidad internacional tilda de dictador.

La primera polémica se dio justamente el día de la coronación, el 18 de noviembre, en donde AVIANCA, recibió una orden de no dejar abordar a Palacios de El Salvador a Nicaragua. Es decir, quedaría varada en El Salvador.

Ante esto, surgen diversas teorías. La primera sostiene que fue orden del gobierno el no dejarla ingresar al territorio y la segunda sostiene que se debió a que el itinerario de Palacios cambió después de la coronación, por lo que ya no arribaría en Nicaragua.

Sin embargo, las acciones de Ortega hacia Palacios, no terminan ahí, ya que la polémica se volvió a encender cuando autoridades policiales pusieron un alto a un mural que se pintaba en honor a Palacios. El hecho sucedió en la ciudad de Estelí, de dicho país. Posteriormente las autoridades pintaron nuevamente el mural de blanco.

¿POR QUÉ EL RÉGIMEN DE ORTEGA ATACA A PALACIOS?

Según registros de medios nicaragüenses y fotos que circulan en redes sociales, Palacios habría participado en una protesta en contra del régimen de Ortega, lo que hasta la fecha no le ha caído bien al considerado dictador. A esto se le suman, las declaraciones realizadas por la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo, quien llamó a los medios que celebran el gane de Palacios como: «Vampiros, golpistas fracasados y víboras».

El gobierno no desmintió, ni afirmó la versión que sostenía un posible destierro de Nicaragua a la actual Miss Universo, al contrario, el día de la coronación, la reconocieron como una mujer que representa las luchas diarias de Nicaragua.

De momento Palacios se encuentra cumpliendo su agenda como Miss Universo, por lo que cuando deba de regresar al país se conocerá la versión y postura del gobierno nicaragüense ante este tema.

Botón volver arriba