Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Monseñor Escobar Alas pide al TSE hacer “todo lo que pueda” para que el proceso electoral sea “limpio, transparente y justo”

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió este domingo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizar la transparencia en las elecciones donde se elegirá a alcaldes, diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlacen.

“El Tribunal Supremo Electoral debe hacer todo lo que pueda para garantizar que el evento sea limpio, transparente, justo y ese es su oficio”, puntualizó Escolar Alas.

Alas realizó un llamado a respetar la voluntad del pueblo, y la integridad de los votantes, puntualizando que depende de los magistrados del órgano colegiado garantizar y corregir los errores que se han cometido para vivir una verdadera fiesta cívica.

Los observadores se convierten en importantes bajo el criterio del arzobispo, a tal punto de que no se les niegue la participación, e instó a llamar a más observadores internacionales y a la asistencia de la prensa durante los comicios.

“El pueblo tiene derecho a saber la verdad, y que esta sea una consulta popular transparente, entonces nadie puede decir ‘yo perdí porque me hicieron fraude’, no si está a la vista de todos”, expresó el líder religioso.

EscobarAlas también solicitó que se garantice por parte de los partidos políticos el silencio electoral. “Yo he escuchado que el día mismo de las elecciones hay grupos de los distintos partidos haciendo propaganda, cómo puede ser, debería haber completo silencio y es de respeto también a las personas”, expresó el arzobispo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba