Judiciales

Fiscalía abre investigación sobre concesión de la Lotería Nacional a una empresa israelí

Atendiendo el llamado que hicieran ayer los partidos ARENA y FMLN, el fiscal general, Raúl Melara, informó este jueves que ha abierto un expediente para averiguar qué es lo que ha sucedido con la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador, luego de que trascendiera en el parlamento que esa entidad había sido concesionada por 20 años a empresarios israelíes.

Melara dijo que no tenía ninguna información sobre la concesión y que en la fiscalía se habían enterado por las noticias publicadas en un periódico matutino sobre la concesión, luego de que un empresario israelí publicara en su cuenta de Facebook que había logrado que el Gobierno de El Salvador le concesionara la operación de la Lotería durante 20 años.

“Ya se ha abierto un expediente para averiguar qué es lo que ha sucedido porque tampoco nos podemos dejar llevar por lo que dice una nota periodística; nosotros tenemos que ver cuáles son los hechos reales, legales y qué es lo que ha sucedido para poder determinar si ha habido o no irregularidad en eso”, puntualizó el fiscal.

Melara dijo que la fiscalía ha solicitado a la Lotería Nacional que le envíe tan pronto como sea posible, toda la información que se tenga sobre esa decisión.

“Tenemos que determinar qué es lo que ha sucedido. Porque hoy por hoy nadie ha visto ningún documento, lo único que se ha visto es un post en una nota personal en una red social de alguien que dice que ha logrado tener una concesión. Eso es lo que se tiene que investigar”, afirmó Melara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba