Judiciales

Fiscalía acusa de enriquecimiento Ilícito a René Figueroa durante la administración de Antonio Saca

Esta mañana los fiscales de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron una demanda civil en contra de René Mario Figueroa, en su calidad de exministro de Seguridad Pública acusado por el delito de Enriquecimiento Ilícito durante el gobierno de Elías Antonio Saca.

La fiscalía reclama que René Figueroa devuelva un monto total de un millón 28 mil 974 dólares con 54 centavo. De forma individual, reclama a Figueroa 871 mil 640 dólares con 99 centavos. También se le reclama a su cónyuge, Cecilia de Figueroa la devolución de 157 mil dólares 333 dólares con 55 centavos.

La demanda fue presentada ante la Cámara Ambiental con sede en Santa Tecla y surge tras la orden dada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que votó en pleno para enviar a juicio civil a René Mario Figueroa Figueroa, quien fue ministro de Seguridad durante la gestión presidencial de Antonio Saca.

Por esta misma situación, la exvicepresidenta de la República Ana Vilma de Escobar, fue investigada por el supuesto ingreso no justificado de $ 11.6 millones a su patrimonio. Sin embargo, luego de nueve meses de análisis, la Corte determinó que no había indicios suficientes para someterla a un juicio de cuentas.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba