Sin Categoría

Fiscalía confisca más de 60 propiedades de familiares y empleados de Mauricio Funes

Esta mañana, la Fiscalía General de la de la República realiza República (FGR), realizó la extinción de dominio en las oficinas de Cosase, de Miguel Antonio Menéndez Avelar, “Mecafé”, ubicadas en la Av. Bernal.

“Mecafé” fue uno de los financista del expresidente Mauricio Funes. El procedimiento fue realizado por la FGR en las propiedades de familiares  y amigos de Muricio Funes. Son alrededor de 60 propiedades, indicaron fuentes fiscales.

Mauricio Funes y Miguel Menéndez (Mecafe)

La Fiscalía ha perfilado a Miguel Menéndez como uno de los testaferros de Mauricio Funes, porque compró bienes a su nombre que realmente pertenecían al expresidente, ahora prófugo en Nicaragua bajo la protección de Daniel Ortega.

Mecafé fue uno de los empresarios que formó parte del movimiento “Amigos de Mauricio”, que llevó a la Presidencia a Funes en 2009. Él es unas de las 32 personas procesadas en el caso de presunta corrupción denominado “Saqueo Público”, donde la Fiscalía investiga el lavado de $351 millones.

Mecafé es acusado de beneficiarse de $9,424,318 de fondos públicos, ya que se supone que recibió dinero público en ocho cuentas para desviarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba