Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Gobierno asegura la salud gracias a la Megajornada Nacional de Fumigación y Abatización contra el Zancudo

Gobierno asegura la salud gracias a la Megajornada Nacional de Fumigación y Abatización contra el Zancudo

El gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele prevé reducir los riesgos de transmisión del Dengue, Zika y Chikunguña y mantener el curso de las enfermedades en zona de éxito y seguridad para este año, mediante la implementación de la Megajornada Nacional de Fumigación y Abatización contra el Zancudo.

Este es un esfuerzo de acciones integrales e intersectoriales que será desarrollado por el Viceministerio de Operaciones en Salud, Unidad de Vigilancia de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Protección Civil.

La eliminación de zancudos se realizará en su fase larvaria y adulta, mediante acciones gubernamentales de carácter preventivo, donde realizarán actividades de promoción de la salud encaminadas a la eliminación de criaderos y otras actividades que sean factibles de desarrollar por la comunidad; manteniendo todas las medidas de prevención consideradas en la pandemia COVID-19.

El Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain mencionó: «con esta Megajornada estaremos beneficiando diariamente a más de 48 mil hogares, este plan ambicioso y estratégico lo ejecutaremos articuladamente, como medida preventiva para controlar y evitar que exista un incremento de casos de dengue, zika o chinkungunya».

Además destacó: «necesitamos que la población se sume a estas acciones de prevención. Con su apoyo vamos a conseguir que la Megajornada sea un éxito, priorizando y garantizando la salud de las familias salvadoreñas».

Esta es una acción preventiva que busca disminuir la transmisión de las enfermedades producto de la picadura de zancudos y, ante los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que anticipan una época lluviosa que inicie a finales de abril, lo que ocasionará un acumulado de lluvia superior al año anterior en casi todo el territorio nacional, la prevención es la mejor herramienta que evitará contagios.

La Megajornada Nacional de Fumigación y Abatización contra el Zancudo 2021, pretende mantener por debajo de la curva de éxito al país, ejecutando acciones de prevención y control de criaderos del insecto, desarrollando también, una campaña de promoción y concientización en los 200 municipios con niveles de afectación.

Al iniciar la jornada de fumigaciones en los 200 municipios a intervenir, simultáneamente hará una inspección de viviendas y abatización de criaderos de zancudo.

El propósito de estos esfuerzos es fomentar el auto cuido de la salud, así como el tratamiento o eliminación de criaderos de zancudos en las viviendas, instituciones públicas y privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba