Judiciales

Fiscalía pide cárcel para Hernán Contreras por actos de corrupción durante la administración de Tony Saca

Foto LPG

Esta mañana el Juzgado, Octavo de Paz de San Salvador instalado la audiencia inicial contra Rafael Hernán Contreras, expresidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), acusado de Incumplimiento de Deberes y Falsedad Documental Agravada hechos que beneficiaron al expresidente de la República, Elías Antonio Saca mediante la emisión de auditorías “superficiales” realizadas a los fondos de Casa Presidencial.

Hernán Contreras fue el responsable de otorgar finiquitos a Francisco Flores (ya fallecido) y Tony Saca, condenado a 10 años de cárcel por corrupción en su Gobierno y con otros procesos penales pendientes en su contra.

De acuerdo con German Arriaza, jefe de la Unidad contra la Corrupción y la Impunidad de la FGR Hernán Contreras ordenó que se “obviaran” los procedimientos de Ley al momento de auditar los gastos reservados de la Presidencia de la República en la administración de Saca. Dichos señalamientos se derivan a partir de lo declarado por el “testigo” Alfonso Bonilla Hernández utilizado por la Fiscalía durante el Juicio a Elías Antonio Saca.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba