Judiciales

Fiscalía pide difusión roja internacional contra Sigfrido Reyes

El fiscal general de la República, Raúl Melara Morán, presentó la solicitud a la Policía Internacional (INTERPOL) para que se haga la difusión roja internacional contra el expresidente de la Asamblea Legislativa y de PROESA, Othon Sigfrido Reyes Morales, acusado por el delito de lavado de dinero y activos.

“Todos los imputados pasan a la siguiente etapa del proceso, diez de ellos en libertad condicional y el resto son prófugos de la justicia, donde figura el señor Reyes. Yo no me sentiría satisfecho o decir que hemos tenido victoria si paso a la siguiente etapa del proceso”, detalló el funcionario.

Pese a las declaraciones de dirigentes del FMLN cono Jorge ShafiK Handal y Lorena Peña de que la orden de captura contra Reyes tiene motivaciones políticas, la Fiscalía señala que: “nos mantenemos en eso (el delito de lavado de dinero y activos) y esperamos tener los resultado en la próxima etapa del proceso”.

“Este día vamos a presentar la solicitud a la INTERPOL para que sea buscado a nivel internacional Sigfrido Reyes, como también al resto de los prófugos de la justicia salvadoreña. Esperamos que sean ubicados y capturados”, indicó Melara Morán.

La solicitud es contra Othon Sigfrido Reyes Morales, Earl René Reyes Morales, Byron Enrique Larrazabal Arévalo y Karla Beatriz Recinos Ramírez.

Los que van a seguir el proceso en libertad son: Susi Melba Guadalupe Rodríguez, esposa de Sigfrido Reyes; Sonia Inés Morales Rivas de Larrazabal, Kevin Mauricio Larrazabal Morales y Manuel Antonio Berncian Castro, Rene Antonio Diaz Argueta, gerente general del IPSFA; Delmy Beatriz Vela Jiménez, jefe del departamento de inmuebles del IPSFA y Jeny Elizabeth Guadalupe Medina de Ramírez, coordinadora ventas del departamento de inmuebles del IPSFA.

También Noemi Candelaria Rodríguez de Carillo, subdirectora de auditoría 1 de Corte de Cuentas de la República (CCR); Atilio Castro Guevara y Rosa Yanira Ruiz Hernández, auditores de CCR.

La Fiscalía General de la República los acusa de lavar unos seis millones de dólares. Al expresidente de Proesa, Sigfrido Reyes, también lo señalan de manipular el reglamento interno de la Asamblea Legislativa para cobrar viáticos extras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba