Sin Categoría

Fiscalía pide prisión para Vicente Ramírez y otros 18 mareros de la MS-13

Este mediodía, la Fiscalía General de la República (FGR), presentó ante el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador la acusación contra Vicente Ramírez, dirigente de vendedores informales, y 18 personas más acusadas de colaborar con la Mara Salvatrucha (MS-13).

La fiscal del caso, que el anonimato, dijo que solicitarán al juzgado que imponga la prisión preventiva contra Ramírez y los demás procesados mientras amplían la investigación en su contra.

Vicente Ramírez

Entre los capturados se encuentra Vicente Ramírez, dirigente de los vendedores informales del centro de San Salvador. A Ramírez lo acusan de agrupaciones ilícitas por su supuesta vinculación con la referida pandilla. Su arresto se registró en su casa situada en San Marcos.

Una fuente del Departamento de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez confirmó que la jueza programó la audiencia inicial para mañana a las 2 de la tarde, de manera preliminar. La juzgadora debe decidir si los imputados pasan a la siguiente etapa de ampliación de la investigación y las medidas que impondrá contra todos.

Todos los imputados fueron capturados el lunes pasado por la madrugada durante un megaoperativo que desarrollaron la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC) a escala nacional. Las autoridades informaron ese día que efectuaron 117 capturas, todos ellos ligados a la Mara Salvatrucha (MS-13), incluyendo un cabecilla con amplio récord criminal y Vicente Ramírez.

Las investigaciones fiscales sostienen que Ramírez era un colaborador de la MS-13, reiteró hoy la representante del Ministerio Público. El dirigente de comerciantes, acompañado de su abogafo Jorge González, negó la acusación a su llegada a los juzgados.

La Fiscalía asegura que con estas detenciones resolvió 16 homicidios, 166 casos de extorsión, 68 casos de conspiración por homicidio, tráfico de drogas, contrabando y agrupaciones ilícitas»

Según la FGR, con estas capturas dieron un duro golpe» a 11 clicas de la MS-13, sobre todo a varias que tenían presencia en la zona del Centro Histórico de la capital salvadoreña y que operaban desde lugares como el mercado Central y el Modelo.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba