Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Defensoría investiga 190 tiendas por incremento injustificado de precios

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que en cuatro meses de vigilancia del cumplimiento de las medidas ante la inflación mundial, se han realizado 49 mil 25 inspecciones para verificar precios de la canasta básica e insumos agrícolas.

De acuerdo con el funcionario, 46 mil 235 inspecciones de precios de productos alimenticios se han concentrado en supermercados, tiendas mayoristas y mercados como parte del despliegue de la Defensoría del Consumidor a nivel nacional para proteger a los consumidores. Además, han realizado 2 mil 790 verificaciones de precios de fertilizantes, insecticidas y pesticidas.

Producto de las inspecciones, tienen en investigación a 190 tiendas mayoristas de productos de la canasta básica por indicios de aumento injustificado de precios. El funcionario detalló que han encontrado incremento de precios en harinas de trigo, aceites, huevos, lácteos, granos básicos, entre otro productos de la canasta básica de los salvadoreños.

«Con la comida de nuestro pueblo no se juega y no vamos a permitir que ciertos comerciantes quieran aprovecharse de esta crisis de orden mundial», advirtió el presidente de la Defensoría del Consumidor.

Ricardo Salazar agregó que 40 casos ya están presentados ante el Tribunal Sancionador para que sean multados por incrementar los precios de manera injustificada y por obstaculizar las labores de investigación de los inspectores. Recordó que las sanciones pueden llegar hasta 500 salarios mínimos.

El funcionario invitó a la población a denunciar cualquier abuso, incremento de precio o mal servicio al teléfono 910 o al número de WhatsApp 7844-1482.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba