Judiciales

Fiscalía presentara hoy demanda contra Funes por repesa El Chaparral

El Fiscalía General de la República, Raúl Melara, presentará esta tarde en los tribunales el dictamen de acusación contra los implicaos, entre ellos el expresidente de la República, Mauricio Funes prófugo de la justicia, por el arreglo que en su gobierno se llegó para pagarle 50 millones de dólares a la empresa Astaldi, pese a que dejó abandonada la construcción de la represa El Chaparral.

Según el Fiscal General en la construcción de la presa El Chaparral se cometieron varios delitos como liderar a varias personas que se quedaron con al menos 50 millones: “Es un entramado en este tema de El Chaparral, todo fue liderado por Mauricio Funes, Miguel Meléndez, Leopoldo Zamour como presidente de CEL, el contratista representante de Astaldi y otras personas para poder apropiarse de casi 50 millones de dólares”.

Los fondos se manejaron a través de empresas of-short de Panamá, en sociedades en que las claves de acceso de dominio  eran manejadas por Mauricio Funes. Desde esas cuentas se movieron hacia distintas  cuentas de spa de El  Salvador que  tenían sedes en Panamá y en  Suiza  y así se fue distribuyendo el dinero aseguró el Fiscal General.

Será la jueza noveno de instrucción de San Salvador quien decidirá la fecha del juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba