Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Condenan a 4 hombres por masacrar a familia que buscaba migrar a EE.UU.

Un juez ordenó diferentes condenas para Saúl Ernesto Molina González, Denis Vladimir Aguilar Yánez, Óscar Armando Portillo Martínez y José Sixto Gómez por los asesinatos y tráfico ilegal de personas.

Los cuatro miembros de una misma familia, fueron masacrados el 10 de octubre de 2021 en la calle del cantón San Rafael Abajo, en La Libertad, señaló el juez.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía general de la República, los cuatro imputados prometieron a una familia el traslado ilegal hacia Estados Unidos a cambio de $9,500 por los tres adultos y $4,000 por el menor de edad.

Los sentenciados citaron a las víctimas a una gasolinera “ubicada en el Puerto de la Libertad y luego se desplazaron a una zona aislada”, lugar donde ocurrió el asesinato de Medardo Enrique Tejada Portillo, su compañera de vida, Yeni Selena Dubón Peña; su hijo, Joshua, de 8 años; y Ana Francisca Domínguez de Zelaya, quienes partieron del cantón Santa Rosa, en Nueva Concepción, Chalatenango.

La Fiscalía dice que las pruebas fundamentaron las condenas para cada sentenciado: 162 años de cárcel para Saúl Ernesto Molina González, acusado de ser el responsable del cuádruple homicidio; 60 años para Denis Vladimir Aguilar, quien manejó el microbús que trasladó a las víctimas; 26 años para Óscar Armando Portillo, a quien señalan de haber contactado a la familia de las víctimas en Estados Unidos y 6 años para José Sixto Gómez, responsable de ocultar evidencias de la masacre, de acuerdo a un informe que ofreció el 18 de octubre de 2021 el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.

Tras la captura de los imputados en 2021, Villatoro dijo que contra los falsos «coyotes» tenían imágenes de videovigilancia, seguimiento satelital del vehículo en el que los trasladaron, evidencias en la escena de la masacre, además de las armas utilizadas en el múltiple homicidio.

Botón volver arriba