Nacionales

FMLN dio trabajo a falsos ingenieros en el Proyecto del Bypass del Puerto de La Libertad

En el ministro de Obras Públicas se continúan encontrando irregularidades cometidas por el gobierno anterior, luego de que el ministro de Obras Publicas denunciara el pago anticipado de obas y que pudiera la denuncia en la fiscalía general, ahora se conoce que el FMLN contrato a personas que se hacían pasar como ingenieros sin contar con un título universitario.

El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, advirtió sobre algunas irregularidades detectadas en el Proyecto del Bypass del Puerto de La Libertad entre ellas que durante la gestión del FMLN se hizo la contratación de ingenieros con títulos falsos que se emplearon para trabajar en dicha obra.

Declaraciones brindadas en entrevista de Radio 102.9 fm.

“En el proyecto del Bypass de La Libertad hubo irregularidades como la contratación de Ingenieros con Títulos falsos”, reveló Romeo Rodríguez haciendo énfasis que ante dicho hallazgo se deduce que “la empresa no tenía la capacidad de construcción”.

Ahora, la entrega final del proyecto del Bypass (Tramo III), se va a retrasar un año debido al proceso de investigación, explicó el ministro quien recientemente se presentó a la fiscalía general para presentar un aviso de investigación por el Proyecto del Bypass del Puerto de La Libertad, según dijo, a pesar de no tener un diseño aprobado y retrasos se le entregó un anticipo de casi $5 millones a la empresa constructora.

La construcción del tramo III del mencionado Bypass de La Libertad tuvo que haber sido entregado en julio pasado. Y a la fecha solo se ha construido un 18 %, reveló, Romeo Rodríguez.

Otra de las irregularidades encontradas en el tramo III del Proyecto es que no incluía accesos a algunas comunidades afectadas con la obra.

“Vienen anomalías desde el proceso de licitación, porque la empresa no cumplía con los requerimientos básicos para ser contratada, incluso había tenido problemas con otros proyectos”, agregó el Ministro.

En total, dicha obra lleva una inversión de $17 millones y contempla la intervención en 6. 5 kilómetros desde la quebrada La Danta, en la carretera al Puerto de La Libertad, hasta empalmar con la carretera Litoral, entre Conchalío y San Blas.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba