Nacionales

FMLN niega votos para presupuesto hasta reunirse con Ministro de Hacienda

El FMLN continúa empeñado en negarse a dar sus votos para la aprobación del Presupuesto General de la Nación hasta reunirse con el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para discutir las observaciones que han hecho al proyecto.

Así lo confirmó esta mañana el diputado Jorge Schafik Hándal quien señaló que su partido tiene algunas dudas sobre las partidas que se han asignado algunas carreteras de Estado como Salud, Seguridad, entre otras por lo que esperan que estas sean aclaradas por el titular de Hacienda.

“No se nos ha atendido la petición de reunión con el ministro de Hacienda con quien debe de ser la discusión, una vez que los partidos tienen observaciones se reúnen con él, así ha sido siempre, no a través de terceros funcionarios, sino que directamente con él, pero parece que no le dan permiso, así que si no está nosotros no vamos a votar”, aseveró Handal.

Desde Qatar, el presidente de la República, Nayib Bukele, criticó a los diputados de izquierda por su falta de disposición para dar sus votos, asegurando que tienen una mentalidad de “destruir el país”.

“Dudo que el FMLN dé sus votos. El FMLN se ha puesto en una posición tipo Nerón… ¡Si no me quieren, voy a quemar Roma!; el FMLN está en una posición de quemar El Salvador, todos los días salen con algo totalmente nuevo, solo son disparates, salen pidiendo cosas que en diez años no se les cruzó por la mente, ¡grave!, porque tienen 23 diputados, 60 alcaldías y tienen una mentalidad de destruir al país”, afirmó Bukele.

El plan de gastos del Estado fue entregado por el ministro de Hacienda el pasado 30 de septiembre a la Asamblea Legislativa para ser estudiado, discutido y aprobado, sin embargo, a más de 70 días los legisladores no han llegado a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba