Nacionales

FMLN presenta propuesta para mejorar ingresos de agentes de la PNC

Los diputados del FMLN Javier Valdez y Carlos Ruiz  presentaron a la oficina de correspondencia de la Asamblea Legislativa una propuesta para mejorar los salarios y los bonos de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tal como lo había anunciado anteriormente el secretario general de ese instituto político Óscar Ortiz.

“La propuesta que se está haciendo es de incremento salarial a los miembros de la Policía Nacional Civil, operativos y administrativos, un aumento de $150 que se puede incluir en el presupuesto del año 2020. Además estamos haciendo la propuesta de incrementar a todos los operadores que lo reciban pasarlo de $400 a $500, estos ingresos irían a los operativos de la PNC, a los miembros de la Fuerza Armada en tareas de seguridad, también iría a los miembros de la dirección general de centros penales, a los miembros de migración y extranjería y a los miembros de la Academia Nacional de Seguridad Pública para que pase d $150 a $300”, dijo el diputado Valdez.

El diputado añadió que esperan que las otras fracciones políticas van a acompañar este esfuerzo. Además creemos que los funcionarios públicos desde la presidencia de la República no se van a negar a esta propuesta ya que va a beneficiar a todos y a todas las que rrabajan en la seguridad Pública.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba