Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Encuesta Fundaungo: El 89.8% aprueba régimen de excepción

El coordinador del Centros de Estudios de Opinión Pública de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FundaUngo), Manuel Delgado, señaló que la implementación del régimen de excepción tiene 89.8 % de aprobación de la población, basado en los datos de la última encuesta “Coyuntural 2022”.

Los datos corresponden del 16 al 20 de noviembre de 2022 y revelan que del 89.8 %, el 43.6 % está muy de acuerdo y el 46.2 % está de acuerdo con el régimen. Según los datos del estudio, el régimen aumentó su nivel de aprobación, pues en junio del mismo año era del 83.7 %.

Cuando les preguntamos sobre el régimen de excepción se mantiene una alta aprobación, nosotros realizamos una encuesta en junio de 2022 y no varía mucho porque pasa del 43 % al 43.6 % y de 40.7 % a 46.2 %”.

Manuel Delgado, coordinador del Centros de Estudios de Opinión Pública de FundaUngo.

Delgado explicó que al preguntar por variables específicas de la aplicación del régimen de excepción, las opiniones se dividían: el 69.5 % está de acuerdo en que los menores sean juzgados como adultos, 43.9 % aprueba que una persona Ojeda estar detenida hasta por 15 días, 28.4 % de acuerdo en que hayan personas capturadas sin orden judicial.

El 14.4 % está de acuerdo en que una persona sea condenada sin estar presente en el juicio y el 10.6 % de acuerdo en que los familiares no sepan del paradero de los detenidos.

Seguridad en colonias

De los encuestados el 73 % aseguró sentirse muy o algo seguros en sus colonias y en general, los encuestados le asignan una nota de 8.1 a la implementación que el Gobierno hace del régimen de excepción, el cual cumplirá nueve meses de vigencia en territorio salvadoreño y en el que se reportan más de 59,000 capturados.

Para el estudio se realizaron 500 encuestas a nivel nacional, de las que el 55.1 % eran mujeres y el 44.9 % hombres, a partir de los 18 años de edad. Las encuestas de hicieron por vía telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba