Nacionales

FOSALUD y la Organización Panamericana de la Salud seguirán trabajando para reducir el consumo de tabaco

La directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Dra. Nathalie Larreinaga reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para fortalecer el Convenio Marco de la Organización Mundial y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) para el Control del Tabaco.

Cada año, en El Salvador mueren mil 624 personas y se pierden $264 millones, como consecuencia del consumo del tabaco en la población.

Pláticas a los fumadores sobre los daños que causa el tabaco en el cuerpo humano.

De acuerdo con datos oficiales de FOSALUD el Tabaco es un obstáculo para el desarrollo sostenible de El Salvador al generar una gran carga sanitaria y económica para el sistema de salud y para el presupuesto de la nación: 1,624 personas mueren al año y $264 millones le ha costado a la economía del país en pérdidas económicas y en gastos de salud el consumo del tabaco (1% del Producto Interno Bruto), según los resultados del Caso de Inversión para el Control del Tabaco en El Salvador 2018.

El consumo del tabaco es la principal causa prevenible de las enfermedades no transmisibles por lo que FOSALUD redobla sus esfuerzos orientados en implementar políticas efectivas para prevenir el consumo del tabaco, reducir la iniciación temprana en los jóvenes y la exposición involuntaria al humo del tabaco, con el fin de salvar vidas.

Con la campaña «Fumar nos deja marcas irreparables», FOSALUD reafirma su compromiso con la salud de la población salvadoreña y la lucha permanente contra el consumo del Tabaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba