Nacionales

Frente frio y ráfagas de vientos para este viernes pronostica el MARN

Luego de varios días con temperaturas cálidas los salvadoreños tendrán un fin de semana con un clima más fresco según el pronóstico de las autoridades de medio ambiente del país.

Por: Carlos Mario Recinos.

Un nuevo frente frío ingresará a El Salvador este viernes y mantendrá su influencia hasta el próximo domingo, pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente. Estas condiciones serán más sensibles «en zonas altas y descampadas del país, el cielo despejado a poco nublado y el ambiente cálido durante el día, pero muy fresco por la noche y madrugada», indicó el MARN.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó el pronóstico del clima para este viernes, donde se destacan vientos nortes que serán sensibles en todo el territorio nacional, debido a una cuña anticiclónica que afecta la región.

Se espera que la velocidad de los vientos ronde entre los 10 a 25 kilómetros por hora. Estos estarán acompañados de ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros, siendo más sensibles en las zonas altas y despejadas del país.

También, el MARN pronosticó un frente frío que se extiende desde el noreste de las Bermudas hasta la península de Yucatán, México, por lo que se prevé que el clima esté fresco por la noche y madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba