Internacionales

Fuertes lluvias al Sudeste de Brasil deja al menos 50 fallecidos y miles de desplazados

Al menos 2.500 personas han tenido que ser desplazadas y un aproximado de 50 personas reportadas como fallecidas dejan fuertes al sudeste del país sudamericano.

La mayoría de las muertes ocurrieron en el estado de Minas Gerais, incluida la capital Belo Horizonte, donde se registraron las mayores precipitaciones en 24 horas hasta el viernes desde que se iniciaran los registros hace 110 años, informó el periódico O Globo.

Las autoridades locales de Minas Gerais dijeron el domingo que 37 personas habían muerto, mientras que más de 17.000 fueron desplazadas o evacuadas de sus hogares. Otras 25 personas seguían desaparecidas.

En el estado costero de Espirito Santo murieron otras nueve personas, mientras que más de 8.000 tuvieron que ser desplazadas o evacuadas y tres personas habían desaparecido, según informaron las autoridades el domingo.

Las letales inundaciones se producen exactamente un año después de la ruptura de una presa en la ciudad de Brumadinho, también en el estado de Minas Gerais, por causa de las lluvias, episodio que mató a más de 250 personas en uno de los peores desastres mineros ocurridos en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba