Nacionales

Funes asegura que no puede ser extraditado de Nicaragua

El expresidente de la república, Mauricio Funes, aseguró en su cuenta de Twitter que su extradición hacia El Salvador no será posible como lo desea el Presidente Nayíb Bukele quien aseguró que en los primeros 100 días de gobierno lograría que Funes fuera extraditado a El Salvador para que respondiera por los 350 millones de dólares que sustrajo durante su administración en el Ejecutivo

Funes aseguró este martes que así lo establece la Constitución de la República de Nicaragua. País donde vive protegido por el mandatario de esa nación Daniel Otega.

“Con esto de la extradición cada día es más notorio que hasta Nayib se traba en discusiones estériles sobre un tema que desconoce. Ni hoy, ni en los primeros 100 días de su gobierno, ni en años la extradición será posible. La extradición está prohibida por la Constitución…”, publicó Funes en su cuenta de Twitter.

Funes se encuentra asilado en Nicaragua desde septiembre del 2016 junto a sus hijos y su compañera de vida, Ada Michelle Guzmán.

Según el Ministerio Público, el expresidente es investigado por siete casos entre los que destacan “Saqueo Público” y “Corruptela”.

El 9 de junio del 2018 se dio a conocer la orden de captura contra Funes por la sustracción de $351 millones de fondos públicos durante su gobierno (2009-2014).

Posteriormente se reveló que el exmandatario otorgaba dádivas al exfiscal general Luis Martínez, para garantizar que no se iniciara ningún proceso en su contra.

El presidente Nayib Bukele prometió, días antes de asumir el cargo, que en los primeros 100 días de su gobierno traer a Funes ante la justicia salvadoreña.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba