Nacionales

Gabinete de Gobierno cuestiona a diputados por no aprobar propuestas económicas

El gabinete de Gobierno, realizó una conferencia de prensa donde Ernesto Castro, Secretario Privado de la Presidencia, cuestionó a los diputados por no aprobar propuestas económicas. “Diputados entiendan que no le están haciendo ningún favor ni daño al Gobierno, sino a los empresarios y empleados”, señaló.

Además realizó un cuestionamiento a los partidos FMLN y ARENA por oponerse al plan económico que busca implementar el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la crisis y que afecta al país y a los empresarios que están siendo golpeados por la crisis. “La Asamblea de este país se está ganando el repudio del pueblo y no es culpa del Gobierno, es lo que ustedes han cosechado”.

Castro dijo a los diputados: “Sean responsables, los invito a que recapaciten, que llamen a una plenaria extraordinaria, se los pedimos”.

El secretario privado expresó que ya no quieren seguir tratando con los miembros de la Asamblea Legislativa, por los hechos acontecidos anteriormente, en las decisiones que no concuerdan entre ambos órganos del Estado. “Digan lo que digan se han tomado las medidas adecuadas, hemos sido de los primeros países en tomar medidas sanitarias para contener esta pandemia”.

Asimismo dijo que “Estamos trabajando 24/7, solo estamos haciendo lo que nos corresponde hacer, no estamos haciendo nada extraordinario, debe ser normal que nosotros trabajemos por la gente y le pedimos a la Asamblea que llame a una plenaria extraordinaria”.

Por su parte, la ministra de Economía María Luisa Hayem, señaló que esta emergencia afecta a varios sectores. «Entre más tiempo perdamos, nuestra economía se verá afectada. Hay micros, pequeñas y grandes empresas que desafortunadamente se han visto afectados por esta crisis (COVID19)”.

También recalcó que los decretos rechazados, beneficiaría a unos 200 mil empleados que han quedado sin salarios y se les otorgaría un 50 % de su sueldo de un mes. Asimismo, 30 mil empresas y más de 100 mil informales.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, también dio su punto de vista expresando que se presentaron cuatro propuestas entre ellas, la iniciativa para el financiamiento de 1,000 dólares millones, para apoyar a las empresas, y la reforma al decreto 608, para reasignar al financiamiento a las alcaldías, y no fueron apoyados.

“El destino de El Salvador está vinculado a las decisiones que se tomen en la

Asamblea Legislativa, porque de ello depende un proceso de reinicio a la economía”, dijo Fuentes.

El titular de Hacienda recalcó: “Entre más tiempo perdamos, nuestra economía se verá afectada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba