Nacionales

Gallegos asegura que trámite de aprobación de fondos para Fomilenio II son inconstitucionales

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, cuestiono esta tarde a los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa que aprobaron emitir un dictamen favorable para financiar la contrapartida de Fomilenio II. Para el parlamentario de AGANA eso es inconstitucional.

Gallegos señaló que la Asamblea no puede hacer asignaciones presupuestarias, ya que solo es facultad del Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda.

El parlamentario de GANA preguntó: “Cómo es que están sacando dinero de un rubro, para pasarlo a otros rubros de un mismo préstamo, eso es Inconstitucional”, señaló.

«Quiero recordarles que cuando se establece el convenio de Fomilenio II, en el año 2015, el Gobierno del FMLN en ese momento estaba obligado a asignar alrededor de $15 millones por año y no lo hicieron, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tenido que asumir esa responsabilidad», apuntó Gallegos.

«En Asamblea con el tema de los Préstamos se están cometiendo constantemente violaciones a la Constitución, ya que se establece un método para la Aprobación y Ratificación en dos votaciones y aquí se han inventado esa tercera votación para asignar fondos, violando el Art. 148 Cn», aseguro el parlamentario de GANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba