Nacionales

Gallegos declara la guerra a las pandillas

Guillermo Gallegos retomó este lunes su propuesta de declarar la guerra a las maras y pandilla  por parte del Estado. Argumentó que esta medida busca poner a disposición todos los recursos para que el gobierno pueda combatir este flagelo y terminar con ellos. “Me importa más la vida de un policía que la de un marero”, puntualizó el diputado de GANA.

“Estudiando la constitución hay una posibilidad en la que el Estado puede declarar la guerra a través de la Asamblea Legislativa y esto significa poder tener todos los recursos disponibles por parte del Ejecutivo para poder terminar con este mal”, detalló Gallegos.

“Lo que principalmente se busca es el financiamiento que tiene que dárseles y lo que está haciendo actualmente la Policía, dándoles todas las facultades y al Ejército para que puedan actuar. Lo que queremos los salvadoreños es vivir en paz”, añadió, el diputado de GAN.

Señaló que esta declaratoria de guerra estará dirigida a todo miembro de estructuras criminales, aunque aclaró que no es “una licencia para matar”.

“Hay un estado de derecho que debe respetarse, tampoco esto significa cometer ilegalidades, pero si darle facultades y garantías a quien va aplicar esta declaratoria que va contar con el respaldo del Estado. Siempre he dicho, me importa más la vida de un policía que la de un marero y si en algún momento determinado el policía tiene que defenderse y asesinar a un marero pues no es primera vez que vamos hacer esfuerzos para defenderlo”, acotó.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba