Nacionales

Gallegos explicó cómo sucedieron los hechos este 9 de febrero en la Asamblea Legislativa

Esta mañana el diputado Guillermo Gallegos, vicepresidente de la Asamblea Legislativa y dirigente de GANA, estuvo en la entrevista de canal 12, donde dio a conocer una serie de detalles que la población salvadoreña desconocía, sobre lo ocurrido el 9 de febrero en el parlamento, y que los diputados de la oposición encabezados por ARENA y el FMLN calificaron como una «toma del parlamento por parte del Presidente de la República, Nayib Bukele, una cosa que no es cierta”, asegura Gallegos.

Guillermo Gallegos reiteró que los diputados del FMLN y de ARENA no estuvieron ese día en la Asamblea, sin embargo han asegurado que el Presidente Nayib Bukele llegó y se tomó el salón azul, lo cual, aseguro no es cierto.

“A través de un interlocutor le dije al Presidente Bukele que solo habían 27 diputados, que no había cuórum y que no se podía sesionar y el Presidente respondió que entraría al salón azul a saludar a los diputados presentes”, señaló Gallegos.

Gallegos aseguró que en ausencia del diputado presidente Mario Ponce, él se hizo cargo, autorizó a los elementos del ejército y a la policía para que entraran a verificar la seguridad del salón azul, en esos momentos entró el Presidente Bukele.

“Al enterarse que no había cuórum Bukele le dijo a Gallegos vamos a orar, lo hicieron y posteriormente se retiró” aseguro el diputado de GANA.

Posteriormente, tanto AREN como el FMLN y seguidores del partido de izquierda acompañados de organizaciones sociales financiadas por el partido de izquierda, han querido presentar esta acción como una toma del salón azul, cuestión que Gallegos niega rotundamente.

El diputado asegura que a esta situación se le ha querido sacar un provecho político, de tal suerte que hay piezas presentadas por el FMLN queriendo interpelar al ministro de la Defensa René Merino  y al de Seguridad Rogelio Rivas, lo cual GANA no apoya.

Gallegos señala que lo que se ha querido es distraer la atención de los principales problemas del país. “Este viernes se nos vence el plazo para aprobar la Ley de Reconciliación Nacional, no vamos a tener la oportunidad de implementar el voto en el exterior, no hemos aprobado el préstamo de 109 millones de dólares para la tercera fase del Plan de Control Territorial  y desde hace un mes está el antejuicio de Norman Quijano presentado en la Comisión de Legislación para retirarle el fuero y que pueda ser interpelado por la Fiscalía General de la República,  y hasta hoy a las 9 de la mañana comenzaremos a darle lectura al requerimiento”, señala.

Además, esta semana habrá comisión política y ·lo que GANA pediría es que “estas piezas de interpelaciones (a los ministros) vayan directamente al archivo, ya se dieron interpelaciones a la ministra de Salud y al presidente de ANDA y esto más me parece la intención de  seguir retrasando el trabajo legislativo que es tan importante”, apunta Gallegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba