Nacionales

GANA, ARENA y el FMLN dieron sus opiniones sobre el trabajo que el Gobierno está haciendo para ayudar a los afectados por el COVID-19

Los diputados Guillermo Gallegos de GANA, Margarita Escobar de ARENA y  Anabel Belloso del FMLN participaron esta mañana en la entrevista de canal 21 con Ernesto López. En la cita los diputados hablaron de la ayuda que el Presidente Bukele está dando a un millón y medio de hogares del país, aclarando que ese dinero es de fondos públicos que los salvadoreños deberemos de pagar poste con sus impuestos o a través de contratación de empréstitos o títulos valores.

Guillermo Gallegos de GANA.

Sobre lo del día lunes, cuando se comenzó a entregar los 300 dólares a los afectados por el COVID-19, Guillermo Gallegos señal que fue una buena decisión. Lo que no se esperaba es que se desbordara en esa buena cantidad de personas con esa necesidad. “Yo he definido tres tipos de  personas que estaban ahí. Los que realmente necesitaban, que creo que son na gran mayoría. Los que fueron de alguna manera con la perversidad de querer hacer algún tipo de caos. Y un grupo de criminales, mareros, terroristas pandilleros que se colaron, desafortunadamente esto paso”. Además dijo que espera que no vaya a salir gente contaminada, teniendo en cuenta que la gran mayoría de casos están en estos momentos en centros de albergue.

El diputado de GANA añadió que el martes las cosas fueron diferentes pues se veía la gente que tiene derecho  a esta compensación económica. “A mí me dio gusto ver las noticias el día de ayer  donde gente humilde que realmente  lo necesita estaba en las filas. El sistema se está perfeccionando y esto no se había hecho nunca en el país. Añadió que si hay gente que no lo necesita, lo mejor es que no lo cobre  y lo deje para aquellos que realmente lo necesitan.

Margarita Escobar de ARENA.

Por su parte, la diputada de ARENA, Margarita Escobar, aseguró que su partido ha apoyado al Gobierno en todo lo que ha pedido, solamente se han negado a dar cheques en blanco, esto para que haya transparencia y rendición de cuentas.

Señaló que su partido está demandando que las cosas pueden mejorarse, como decirles a las personas que están en cuarentena si van a ser retenidas, además no les dan el tes, entre otras cosas.

Añadió que han aprobado un decreto de emergencia, dos decretos de restricción de medidas, la autorización para dos mil millones de dólares para el programa de transferencia monetaria directas a hogares económicamente vulnerables , también apoyaron  que se establezca un fondo de liquidez para las pequeñas  medinas empresas afectadas por la emergencia y  que de esos dos mil millones se pueda establecer un subsidio de pagos de planillas de empleados que  se vean afectados por la declaratoria de emergencia.

La diputada de ARENA añadió que han propuesto que si un alcalde de cualquier partido tiene la posibilidad de ayudar a la gente de su municipio, esto descentralizara la situación y se evitaran concentraciones como los que se han dado hasta el momento.

Anabell Belloso del FMLN.

Entretanto, la diputada del FMLN Anabel Belloso, desmintió  las declaraciones de algunos funcionarios quienes aseguraron que los diputados del partido de izquierda bloquearon algunas iniciativas del Ejecutivo estaban destinadas a ayudar a los salvadoreños más afectados. Añadió que incluso las alcaldías del FMLN  están trabajando para frenar la pandemia que afecta al país.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba