Nacionales

Giovani Galeas aseguró que Parker y otros diputados temen a que se instale una CICIES en el país

El analista Giovani Galeas aseguró en una entrevista de Órbita TV que ni el diputado del PDC Rodolfo Parker, ni otros parlamentarios de derecha va a obligar al Presidente Nayib Bukele a ir a la Asamblea Legislativa a pedir permiso para que una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES) funcione en El Salvador.

En ese sentido Galeas cuestionó la postura de varios diputados que insisten en que la creación de la CICIES debe pasar por la aprobación de la Asamblea Legislativa, y aseguró que “no van a obligar a Nayib Bukele” a que vaya al parlamento con dicha propuesta, ya que los diputados lo que pretenden es mandar al archivo la petición, para no aprobar su funcionamiento.

“Dejen de estarse ilusionando de que le van a imponer la agenda a Nayib Bukele. No lo van a hacer. (Rodolfo) Parker dice que la petición tiene que ir a la Asamblea, no va a ir”, enfatizó Galeas.

Según el analista, la recomendación del diputado del PDC no tiene validez ya que este partido no tiene representación ciudadana, pues solo obtuvo el 0.7 por ciento de los votos, contra más de 1.5 millones de Bukele, afirmó.

Galeas se refirió a que muchos “ladrones, corruptos y corruptores están muy asustados con la CICIES”, y que la conformación de dicho ente “no va a pasar por la Asamblea”. Asimismo dijo que “un sector de grandes empresarios, del gran capital salvadoreño, se han beneficiado de la corrupción, no han pagado impuestos, mientras otros pequeño y medianos empresarios sí han pagado”.

Para Galeas, la postura de Parker “es penosa”, pues en el fondo lo que quiere es que no se investiguen a los empresarios, cuestionó. “No es cuestión de Nayib Bukele (la CICIES), es del pueblo”, expresó.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba