Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Bukele asegura que no se ha llegado al pico del Coronavirus: «Vamos a seguir luchando»

El Presidente Nayib Bukele rechazó la petición del presidente de la ANEP, Ricardo Simán de abrir la economía nacional, ya que no se ha llegado al pico de los contagios de la pandemia del Coronavirus en el país. «No es tiempo de abrir por más que griten los empresarios», acotó el mandatario.

Bukel aseguró que la situación es crítica por tal razón el Gobierno ha invertido $75,000 para apoyar a los salvadoreños varados. Se les ha enviado medicamentos. Se han repatriado connacionales desde México, Costa Rica y Nicaragua, se han incorporado 1,138 personas al equipo médico del país, se les ha entregado un bono de $13.3 millones.

Además, se ha desembolsado $5.4 millones para el pago de hoteles donde se albergan más de 8,160 personas, la Primera Dama junto al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) ha apoyado a las familias con una inversión de $121,000.

Al “call center” 132 se la inyectado $59,000 para apoyar a las personas. para la restauración de la red de hospitales se ha invertido unos $28 millones y en insumos médicos se ha entregado $21 millones.

Además la residencia presidencial se ha convertido en un albergue para médico y enfermeras y en equipo médico se ha abonado $1.3 millones. En el caso de medicamentos invirtieron $40 millones.

En la entrega de las canastas básicas a un costo de $50 millones mensuales para las familias que no recibieron los $300 repartidos recientemente.

Además señaló que se mantienen las 30 medidas anunciadas hace dos meses, las cuales suspenden el pago de servicio básicos como, luz, agua, teléfono, tarjetas de crédito. También sostuvo que se ha velado por la estabilidad laboral del sector público y privado.

Recordó que se han enviado cinco medidas económicas a la Asamblea Legislativa las cuales no han sido aprobadas. Se han otorgado $2,000 millones para fortalecer el fondo de emergencia, el cual se distribuirá de la siguiente manera:

Anunció que se lanzará una estrategia para la inversión pública, por medio de la construcción de vivienda e infraestructura en los 262 municipios del país. Se entregarán $100 millones para el sector productiva, $40 millones para el subsido de planilla del 50% de las mipymes, $360 millones en créditos para la reactivación de las empresas y $300 millones para el pago de proveedores públicos.

Reiteró que no es tiempo de abrir (la economía), a pesar de lo que dicen algunos empresarios, en referencia a lo señalado por la ANEP, la Cámara de Cometió  y la Escuela Superior de Economía y Negocios, ESEN.

“Nos han quitado todas las herramientas para combatir esta pandemia, de todas maneras, vamos a seguir luchando debido a ese juramento que hicimos en la toma de posesión… Cueste lo que cueste, su Presidente luchará junto a ustedes”, apuntó el Presidente Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba