Nacionales

Gobierno construirá acceso digno en comunidad Napo Vega y un cubo en colonia Las Palmeras de Sonsonate

Funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele continuaron visitando comunidades para atender las quejas de los residentes como parte de la Fase Il del Plan Control Territorial. Este domingo fue el turno de las comunidades Napo Vega y la colonia Las Palmeras, en Sonsonate.

Carlos Marroquin, director de la Unidad de Tejido Social: Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas; Agustin Herrera, viceministro de Gobernación y Erick Montoya en representación del Ministerio de Vivienda fueron los encargados de hablar con los pobladores, escuchar sus peticiones y ponerse manos a la obra.

En la comunidad Napo Vega una de las principales peticiones que los residentes hicieron a los funcionarios fue la reparación de un kilómetro de calle, pues durante la época de lluvia se inunda y siempre quedan incomunicados.

El ministro de Obras Públicas explicó que a partir de este lunes iniciarían los trabajos para mejorar la via colocando una capa asfáltica con lo que resolverían ese problema Jammy González, una de las colaboradoras de la citada comunidad, agradeció la visita de los funcionarios, informó que el mejoramiento de la calle beneficiará aunas 70 familias.

Por su parte Carlos Marroquin explicó a los residentes que como Gobierno de El Salvador están en la obligación de construir un mejor espacio para las familias. «los funcionarios han venido y no solo a tomarse una foto con ustedes, sino que han traído maquinaria, no es una promesa vacía, no estamos en campaña, lo estamos haciendo por ustedes, valen muchísimo para nosotros ‘La comunidad Napo Vega ha sido olvidada en el municipio de Sonzacate por otros gobiemos, nosotros hemos venido a ayudarles a reconstruir la comunidad para que vivan mejor», expresó el ministro de Obras Pública.

El segundo punto de llegada de los funcionarios fue la colonia Las Palmeras, ahí los residentes estaban emocionados porque sabían que la visita de los enviados del presidente Bukele era para anunciarles la construcción de una biblioteca (cubo), que funciona como un centro de aprendizaje integral para la juventud.

Atender las demandas de los residentes de comunidades olvidadas y crear espacios para que los jóvenes estudien y se preparen académica y profesionalmente forman parte de la estrategia de la Fase II del Plan Control Territorial.

Esta es la forma en la que el gobierno del presidente Nayib Bukele disputa los jóvenes a los grupos de pandillas, ofreciéndoles mejores opciones para que tengan un mejor futuro. En los grupos de pandillas los jóvenes tienen tres caminos: La cárcel, el hospital o el cementerio.

Mientras que el Gobierno Central está empeñado en apostar a los jóvenes, reconstruir el tejido social y poder tener mejores condiciones de vida para todos los salvadoreños.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba