Nacionales

Gobierno de Bukele ligado a negocios de empresario procesado por corrupción en Paraguay

Antonio Addario Soljancic aparece como proveedor de FOVIAL y ha creado una empresa en noviembre del 2019 para participar en licitaciones del Gobierrno. Soljancic está ligado a escándalos de corrupción en Paraguay. un contacto en el Gobierno es Ibrahim Bukele, como representante del Presidente Bukele.

El gobierno del Presidente Bukele tiene planes de colocar bonos del tesoro público en la bolsa neoyorquina de valores a través de EXOR STIFIEL BANK, la empresa de Antonio Addario Soljancic. Nayib Bukele ha realizado inversiones cuestionadas por la opinión pública, tanto en su paso por la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán y en San Salvador, como los $1.9 millones que recibió de Alba Petróleos investigada por lavado de dinero y la falta de transparencia en la construcción y entrega de puestos a supuestos pandilleros en el Mercado Cuscatlán.

Fuentes cercanas al gobierno que han pedido el anonimato aseguran que Ibrahim Bukele, es uno de los negociadores con Soljancic, ligado a escándalos de corrupción vinculados al lavado de dinero en varios países sudamericanos.

Documentos oficiales también muestran que Antonio Addario Soljancic sostuvo una reunión con el Consejo Directivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), en septiembre de 2019, a quienes les expuso alternativas financieras a través de las cuales el FOVIAL pudiera disponer de recursos para el pago de sus obligaciones y devolver a la Red Vial, un buen estado de funcionamiento.

Antonio Addario Soljancic

En esa reunión estuvieron presentes, los  directores propietarios del Consejo Directivo, Edgar Romeo Rodríguez Herrera, presidente, Edgar Alejandro Rodríguez Ventura, director, José Antonio Velásquez Montoya, Ricardo Salvador Ayala Kreutzy directores suplentes.

Sobre César Antonio Addario Soljanic pesa una acusación en la unidad del Crimen Organizado Uruguayo entre el 2011  a 2018, donde declaró que es director de EXOR y  que trabaja en Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

EXOR STIFIEL BANK, es la misma empresa  que impulsa el proyecto “La región que viene”, un negocio que involucra jóvenes emprendedores, siendo los reclutadores  el locutor y comisionado presidencial para proyectos de juventud, Salvador Alas  “La Choly” y  Carlos Marroquín “Sliptone”, rapero y hoy director de Tejido Social, vinculado a las pandillas.

De acuerdo a la información, la habilidad de hacer “negocios” de César Antonio Addario Soljanic la colocación de los fondos estatales le dejaría a los Bukeles una comisión del 10%, además beneficiaría al partido GANA Y CD.

Dicha transacción se hizo desde la casa de Nayib en la ciudad de Miami, lo cual evidencia un mega negocio de los Bukeles y también el aprovechamiento de los recursos del Estado, valiéndose del cargo presidencial.

EXOR STIFIEL BANK está inscrita el Centro Nacional del Registro como EXOR INVESTIMENT CORPORATE DE EL SALVADOR. S.A. DE C.V, según consta en el libro 4146 y con un capital de $20,000.00 e inscrita el 21 de octubre de 2019 por el notario Alfredo Napoleón Navas Duarte y aparece como representante legal César Antonio Addario Soljanic.

EXOR INTERNATIONAL GROUP LTD, también figura en el escándalo de Panamá Papers. La firma fue incorporada por Mossack Fonseca el 20 de mayo de 2005 y se desactivó el 1 de noviembre de 2007 en Tailandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba