Internacionales

Gobierno de Guatemala aún no ubica a hombre que viajó con paciente con COVID19

El Gobierno aún no ubica a todos los pasajeros del vuelo en el que viajaba el paciente contagiado con Coronavirus COVID-19, según confirmó este sábado el presidente Alejandro Giammattei.

«No se ha logrado contactar a todas las personas que venían en el vuelo en donde se determinó que venía una persona con coronavirus», dijo el mandatario en cadena nacional.

Policía custodia aeropuerto para prevenir ingreso de afectados por coronavirus.

Giammattei aseguró que un hombre, al que se refirió como Luis A. L., viajaba en este vuelo, pero «se ha negado a presentarse a la cuarentena».

Ante la emergencia, el gobernante ordenó varias restricciones como la suspensión de clases en todo el país, que los eventos deportivos sean pospuestos o se efectúen a puerta cerrada y prohibió las actividades públicas o privadas de más de 100 personas.

Entre las acciones implementadas por el Gobierno, este sábado agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegados a las viviendas de las personas que viajaban con el hombre infectado de Coronavirus y el Ministerio de Salud coordinó evaluaciones para determinar si están infectados con el COVID-19 y los resultados están pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba