Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Astronomía

Captan asteroide gigante que se acercó a la Tierra

Europa Press

El 2 de febrero un gran asteroide pasó cerca de la Tierra a una distancia de aproximadamente 2,9 millones de kilómetros, o 7 veces y media la distancia entre la Tierra y la Luna.

No había riesgo de que el asteroide, llamado 2008 OS7, impactara nuestro planeta, pero los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA utilizaron una potente antena de radio para determinar mejor el tamaño, la rotación, la forma y los detalles de la superficie de este NEO (objeto cercano a la Tierra).

Hasta este acercamiento, el asteroide 2008 OS7 había estado demasiado lejos de la Tierra para que los sistemas de radar planetarios pudieran tomar imágenes de él, informa la NASA.

El asteroide fue descubierto el 30 de julio de 2008, durante operaciones de búsqueda de rutina de OCT por parte del Catalina Sky Survey. Después del descubrimiento, las observaciones de la cantidad de luz reflejada desde la superficie del asteroide revelaron que tenía aproximadamente entre 200 y 500 metro) de ancho y que gira comparativamente lentamente, completando una rotación cada 29 horas y media.

El período de rotación de 2008 OS7 fue determinado por Petr Pravec, del Instituto Astronómico de la Academia Checa de Ciencias en Ondrejov, República Checa, quien observó la curva de luz del asteroide (o cómo cambia el brillo del objeto con el tiempo).

A medida que la asteroide gira, las variaciones en su forma cambian el brillo de la luz reflejada que ven los astrónomos, y esos cambios se registran para comprender el período de rotación del asteroide.

Botón volver arriba