Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Candidato a diputado del FMLN por Santa Ana será proceso judicial en libertad

El Juzgado 4º. de Paz de Santa Ana resolvió  que el proceso contra el diputado suplente del FMLN, Edwin Armando Grijalva Segundo, de 33 años de edad, siga sin detención, tras ser acusado de portar un arma de fuego ilegal en  una caravana del partido el 20 de febrero.

Grijalva Segundo se sometió a un proceso sumario, y tanto la Fiscalía General de la República como los abogados defensores quedaron comprometidos, que en 15 días hábiles, reunirían las pruebas de cargo y descargo para presentarse en la próxima audiencia.

El juez argumentó que no decretó detención provisional ni medidas sustitutivas a la prisión en vista de que el imputado presentó suficientes arraigos personales y laborales.

La Fiscalía acusa a Grijalva Segundo del delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego en perjuicio de la paz pública.

El 20 de febrero Grijalva conducía su vehículo en una caravana del FMLN, sobre la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, de Santa Ana, a la altura de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, de la Universidad de El Salvador, la víctima lo insultó sonando tres veces el claxon en señal de desaprobación.

En respuesta, Grijalva detuvo la marcha, se bajó del auto y apuntó al otro conductor con un arma de fuego.

El ofendido llamó de inmediato al 911 de la PNC que capturó a Grijalva.

Los policías le dijeron que le harían un registro personal y le encontraron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros.

Al pedirle la documentación del arma, Grijalva Segundo  dijo que estaba asignada a un agente de la Protección a Personalidad Importantes (PPI) de su seguridad y que no se encontraba en ese momento con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba