Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Hermandades responden a idea de celebrar Semana Santa en octubre

Celebrar la Semana Mayor en octubre es una opción que el Ayuntamiento de La Antigua Guatemala está considerando. No se trata de mover una conmemoración en el año litúrgico, sino de utilizar un permiso del Vaticano para hacer actividades similares a las que ocurren durante la Semana Mayor, en agradecimiento para cuando se haya superado la pandemia del Covid-19.

Hugo Castillo Aragón, vocero del ayuntamiento explica a Soy502 que, inicialmente esta opción solo «se manejó como una idea, que se mencionó en el marco del plan de reactivación económica mostrado en marzo a diversos sectores, al que se invitó a la Iglesia Católica», pero no ha tenido la mejor aceptación.

«La idea es fomentar actividades que de alguna manera reactiven la economía del Municipio, pero solo si las condiciones sanitarias son las ideales, lo cual es un asunto que el Gobierno de Guatemala determinará», explicó Víctor Hugo del Pozo, jefe del ayuntamiento colonial.

Esto no es un hecho que contradiga al Vaticano, ya que se encontró una opción viable para hacerlo, a través de «rogativas».

La Santa Sede ya hizo una dispensa para hacer este tipo de actividades. No se trata de celebrar en otro tiempo litúrgico la Semana Santa, pero sí de hacer actividades similares como señal de agradecimiento.

Hacer procesiones en tiempos que no sean de la Semana Santa ya ha ocurrido antes, en momentos de catástrofes como inundaciones, épocas de sequías y temblores. Las imágenes salen en andas.

En todo el mundo, miles de cristianos católicos se han volcado a las calles con sus imágenes predilectas en busca de la intercesión divina ante epidemias o calamidades, sequías, guerras y pestes, entre otras, precisamente en los momentos más difíciles y donde más fe se necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba