Sin Categoría

Gobierno del FMLN deja con plazas fijas a sus empleados de confianza

El gobierno del FMLN cambia a plazas fijas a sus empleados de confianza, las últimas que se han conocido son en Ministerio de Educación donde 15 directores nacionales fueron movidos este año a la plaza de “Asistentes Ejecutivos” con Ley de Salario y no por contrato.

De acuerdo a una publicación de El Diario de Hoy, a inicios de este año 15 directores nacionales pasaron a ser asistentes técnicos y ejecutivos ganando jugosos salarios.

Estos arreglos ya habían sido denunciados anteriormente por el presidente electo Nayib Bukele quien cuestionó al FMLN por estos cambios similares a los que hacán los gobiernos de derecha en el país.

Al FMLN no le ha bastado crear sindicaros exprés en instituciones donde nunca ha habido, como en Casa Presidencial, sino que ha cambiado a muchos de sus empleados de confianza a plazas fijas y Ley de Salarios.

Según el rotativo, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, confirmó los cambios de plaza de los antiguos directores nacionales y dijo que fue una decisión del ministro de Educación, Carlos Canjura.

Los salarios de los exdirectores nacionales rondan entre los $3,592.49 y $5,657.49, a diez de ellos les aumentaron los salarios.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba