Nacionales

Gobierno distribuyó dos millones de dólares en medicina a la red hospitalaria a nivel nacional

La primera dama, Gabriela Rodríguez de Bukele, confirmó que este día hicieron la distribución de dos millones de dólares en medicina a la red hospitalaria a nivel nacional.

Cristy de Gómez, coordinadora nacional de Bienestar Social, afirmó que Gabriela de Bukele le solicitó al Presidente de la República la autorización de la transferencia de los dos millones de dólares para la compra de medicamentos, que serán destinados para hospitales y unidades de salud.

Con esta nueva distribución de medicamentos, los hospitales y las unidades de salud van a estar abastecidos en un cien por ciento de medicamentos en su cuadro básico.

Gabriela Rodríguez de Bukele.

El dinero fue tomado de la partida de gastos reservados para la compra de 111 medicamentos del cuadro básico.

……………………………………….

Secretaría de Prensa de la Presidencia

@PrensaBukele

Los medicamentos comprados serán destinados inmediatamente a hospitales y unidades de salud. La población está acudiendo a los centros de salud porque ha encontrado una respuesta, dice la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos.

………………………………………….

Medicamentos entregados a la red hospitalaria.

“Estamos dando una respuesta inmediata a la población. No queremos que los pacientes salgan sin su medicina y si en dado caso no hay en existencia, la Policía Nacional Civil (PNC) tendrá obligación de traer los medicamentos en un lapso menor de las dos horas”, indicó.

“A diferencia de años anteriores done el dinero de gastos reservados sirvió para comprar joyas, perfumes y para tratamientos estéticos, en esta ocasión y por orden de la primera dama, ese dinero se destina para comprar medicina”, puntualizó.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba