Economía

Gobierno entrega la Lotería Nacional a empresarios israelíes

La Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador fue concesionada a un grupo empresarial israelita que representa y opera dos loterías en Guatemala.

Esta mañana el empresario israelí Yossi Abadi, publicó esta noticia en su cuenta de Facebook, lo cual fue replicado poco después por la Oficina de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, MASHAV, en la misma red social.

“Me complace compartir con ustedes que después de largas negociaciones hemos firmado finalmente un acuerdo de 20 años con el Gobierno de EL SALVADOR para operar la Lotería Nacional Salvadoreña, liderando una innovadora plataforma digital para las apuestas deportivas y otros juegos”, señala la agencia.

Yossi Abadi dijo que es un acuerdo excepcional. “Es una verdadera inversión privada israelí. La programación benéfica fue uno de los pilares más importantes del acuerdo! Agradecemos al Gobierno y al Presidente por creer en nosotros. Vemos en El Salvador un gran destino para inversiones”, escribió Abadi.

Abadi es representante de un grupo israelí que tiene presencia en varios países latinoamericanos. “El ejecutivo es representante de la firma empresarial que preside Jacob Engel, un empresario israelí con inversiones en diferentes continentes”, citó el periódico Diario El Mundo, en una publicación del pasado 28 de febrero en el que informaba sobre una fuerte inversión que haría en El Salvador, un grupo empresarial israelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba