Nacionales

Gobierno entregará tercer bono a policías y militares

El Presidente Nayib Bukele confirmó que el Gobierno entregará al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) el bono de $150 correspondiente al mes de agosto, por el trabajo realizado en la contención de la pandemia de COVID-19 en el país.

Se trata del tercer bono que el Gobierno distribuirá a todo el personal del Ministerio de Salud, Policía y Fuerza Armada, el cual es adicional al salario, señaló el mandatario.

El anuncio de la entrega fue hecho por el gobernante este domingo en cadena nacional, donde informó las demás medidas que el Gobierno salvadoreño impulsa ante la posibilidad de una reactivación económica sin fases determinadas, por la decisión de la Sala de lo Constitucional de no apoyar el plan elaborado por el Gobierno y el sector privado meses atrás, con lo cual se intentaba evitar el contagio masivo del COVID-19.

El beneficio para el personal operativo de la Policía y Fuerza Armada se suma a otros pagos que realiza la corporación en concepto de viáticos para sus alimentos.

El Gobierno ha reiterado el agradecimiento al personal policial y militar que junto con los médicos y enfermeras se han enfrentado de forma directa con la enfermedad que afecta a todo el mundo, además del apoyo brindado en la entrega de los paquetes alimentarios en todo el país, y los paquetes agrícolas, entre otros.

El dinero destinado para los alimentos de los policías tuvo un incremento a mediados de junio del año pasado, promovido por el Presidente Bukele, como parte de la implementación del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad que ha logrado resultados exitosos, principalmente en la reducción de los homicidios, los asesinatos de las mujeres, adolescentes y niños, así como de las personas reportadas como desaparecidas.

Los fondos para el pago del régimen de alimentación provienen del presupuesto ordinario de la institución policial, durante la actual administración no se registran retrasos en el pago a los policías y militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba