Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Promesas electorales en El Salvador no son factibles

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) se mostró este martes preocupado por la «inviabilidad financiera» de las promesas electorales que los candidatos a la Presidencia de El Salvador han hecho a propósito de las elecciones para elegir al próximo mandatario del país.

«El Icefi ha analizado la viabilidad financiera de las propuestas realizadas durante la campaña electoral y, en este sentido, el instituto mostró preocupación por la debilidad en las propuestas fiscales de los partidos en contienda, lo que anticipa la inviabilidad financiera de las promesas», señaló la entidad.

Carlos Calleja

El centro de estudios subrayó que «esta debilidad en la propuesta fiscal imposibilita visibilizar ante la ciudadanía la respuesta que los partidos darán a las frágiles finanzas públicas salvadoreñas y hace que los ofrecimientos electorales pierdan legitimidad y credibilidad».

Señaló que al revisar las propuestas para impulsar el crecimiento económico sostenible, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Vamos se «decantan por los asocios público-privados», mientras que el Frente Farabundo Martí (FMLN) por «el impulso de polos de desarrollo, incluyendo Zonas Económicas Especiales».

Nayib Bukele

Sin embargo, el Icefi lamentó que los partidos «no establezcan metas, costos ni fuentes de financiamiento, lo que imposibilita determinar la viabilidad de cualquier intento de cerrar las brechas actuales en la provisión de bienes y servicios públicos».

A criterio del instituto, «al no pretender cambiar el modelo económico, y tomando en cuenta sus limitantes estructurales (rezago tecnológico y poca complejidad económica, pobreza, inseguridad, entre otras), las metas propuestas sobre generación de empleo y crecimiento económico son poco realistas», recalcó.

Hugo Martínez

En las elecciones presidenciales del próximo domingo competirán Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Josué Alvarado, con el partido Vamos.

Se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a doce años de guerra civil (1980-1992), y a la que están convocados 5,2 millones de electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba