Nacionales

Gobierno mantiene control estricto del bloqueo de señal de telefonía en el sistema penitenciario

El Gobierno de la República mantiene un estricto monitoreo en el sistema penitenciario para evitar que los reclusos se comuniquen con el exterior a través de celulares y manuscritos, con los que se ordenen delitos en contra de la población salvadoreña y personal que participa en el Plan de Control Territorial.

Este domingo en la madrugada la Dirección General de Centros Penales informó que se verificó que no existe ninguna señal de telecomunicaciones en los diferentes penales, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nayib Bukele; y del ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

El director de Centros Penales ad honórem, Osiris Luna Meza, acudió personalmente al Centro Penal La Esperanza y al Centro de Detención del Menor del mismo nombre y constató que no existe señal de telefonía.

La Dirección General de Centros Penales se mantiene en coordinación con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) las 24 horas del día y los siete días de la semana para garantizar que no se sigan planificando delitos desde las cárceles en contra de la población salvadoreña.

Luna Meza aseguró que la Dirección General de Centros Penales está comprometida con mantener el control, el orden y la disciplina en el Sistema Penitenciario, como parte integral de la Fase I del Plan de Control Territorial.

La Fase I del plan se ejecuta desde el 20 de junio pasado con presencia permanente de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos de la Fuerza Armada en 17 municipios del país, lo que ha dado como resultado más de 5 mil capturas y la reducción de los homicidios y extorsiones.

Otra de las medidas es un control estricto en los penales con el monitoreo permanente del bloqueo a las telecomunicaciones, requisas para detectar ilícitos y manuscritos, el traslado de más de 2 mil reos y la eliminación de los penales exclusivos para determinado grupo criminal.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba