Nacionales

Gobierno mantiene presencia con atención sanitaria en cercanías de zona de explosión en Colonia Zacamil

El Gobierno de la República, por medio del Ministerio de Salud, continúa atendiendo de cerca a los habitantes de la zona donde el viernes ocurrió una explosión de gas en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, encabezó hoy una jornada de atención en las proximidades de la Unidad de Salud Zacamil para atender a personas que hayan sufrido heridas y otro tipo de lesiones durante la tragedia. Hasta las 9:00 de la mañana se había atendido a 25 personas en la zona, detalló.

“El 100 por ciento del personal de la Unidad de Salud y de FOSALUD se encuentran en este momento trabajando aquí. Recuerden que por cuestiones de seguridad se tuvo que cerrar el viernes, pero el sábado hubo un acercamiento y se consideró que en la tarde ya era propicio para brindar una atención”, dijo.

En la jornada sabatina casa por casa se visitaron 150 viviendas y este domingo el aumento en los recursos humanos y técnicos desplegados permitirán que se atienda a más personas en los alrededores en busca de heridos, agregó.

Orellana Bendek fue acompañada por el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga; y la directora de FOSALUD, Nathalie Larreynaga.

La Unidad de Salud sufrió daños en techos y ventanas debido a la explosión, por lo que se está trabajando en reparar la infraestructura afectada. El servicio de atención al público será reanudado este martes, informó la ministra.

Sobre las personas ingresadas en el Hospital Zacamil, Orellana Bendek manifestó que su estado es estable. Sin embargo, las víctimas que fueron trasladadas al Hospital Rosales se mantienen con pronóstico reservado.

Además de Salud, los Ministerios de Gobernación, Justicia y Seguridad y de Defensa acudieron de inmediato a la zona de la tragedia para garantizar una respuesta rápida a la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba