Acción Policial

Gobierno no hará tregua con las maras y pandilleros

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó hoy que el gobierno del presidente Nayib Bukele no hará tregua con pandilleros como lo hizo la administración de Mauricio Funes.

Dentó que dentro del plan que han diseñado junto con el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Fuerza Armada no está contemplada una tregua como sucedió en la administración pasada, y que gracias a ese acuerdo se escondieron los asesinatos cometidos por las maras y pandillas haciendo ver a la población que los números de muertos habían disminuido.

“Como PNC vamos a reaccionar con base a la ley en contra de cualquier grupo delincuencial, ese ha sido el mensaje de nuestro Presidente, quien es también el comandante general de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES)”, mencionó Arriaza.

La tregua entre pandillas fue una política de Estado en los gobiernos del FMLN, lo que provocó un empoderamiento de estos grupos delincuenciales, donde incluso les ofrecieron financiamiento en el marco de la campaña presidencial del 2014.

Hasta el momento van 23 agentes de la PNC que han sido asesinados por pandilleros en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba