Nacionales

Gobierno ordena cierre de duicentros y otras medidas para prevenir el coronavirus

Nayib Bukele ordenó a través de su cuenta de Twitter que por el momento y durante 14 días, los 24 duicentros a nivel nacional solo entregarán el documento único de identidad, DUI, a las personas que ya lo cancelaron.

La medida responde al Estado de Emergencia aprobado para tomar acciones y evitar la propagación del COVID-19, a pesar que en el país aún no hay ningún caso confirmado, según el Ejecutivo.

Las empresas, públicas y privadas, deberán mandar a sus casas a las personas que padecen de insuficiencia renal, afecciones cardíacas serias o que usen inmunodepresivos. La disposición establece que debe de ser con remuneración, esto por un periodo de 30 días, desde mañana.

Esto se suma a las medidas tomadas en días anteriores como el cierre de bares y restaurantes por 14 días, la suspensión laboral con remuneración para personas mayores de 60 años y embarazadas, así como la pausa académica para escuelas, colegios y universidades por 30 días.

Se ordena el cierre de  los gimnasios a partir de este momento y durante 1 días. La Defensoría del Consumidor debe iniciar la fijación de precios de los productos de primera necesidad como alimentos y medicamentos para evitar abusos y señaló que el acaparamiento será multado,

En un segundo Twitter el Presidente manifestó que las oficinas de servicios públicos deberán enviar a casa, sin excepción y con remuneración salarial a los trabajadores con insuficiencia renal, inmuno depresivos, afecciones cardíacas serias y todos los casos que indique el Ministerio de Trabajo.

Además, señaló que todo el sector público, sin excepción, incluyendo a la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia y las  262 alcaldías deberán enviar a sus casas  con remuneración a todo el personal. Estas medidas serán por 30 días a partir de mañana.

También se suspenden las atenciones odontológicas privadas o públicas que no sea de emergencia.

Las aglomeraciones se reducen a un máximo de 50 personas, el mandatario reiteró que estas medidas son de carácter urgente y de obligatorio cumplimiento.

Asimismo se conoció que al menos 75 empresas no han acatado las medidas de prevención dictadas por el Ejecutivo, sobre esto el ministro de Trabajo, Óscar Rolando Castro , dijo esta mañana que al menos 75 empresas no han acatado las medidas de prevención dictadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, y aseguró que serán sancionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba