Nacionales

Gobierno realiza obras de limpieza y mitigación de riesgo en bóveda de quebrada El Garrobo en San Salvador

El Miisterio de Obras Públicas (MOP) ejecutar labores de limpieza y mitigación de riesgos en la bóveda de aguas lluvias de la quebrada conocida como El Garrobo, en San Salvador.

El Principal objetivo de esta actividad es mantener fuera de peligro a los habitantes de la colonia Brisas de Candelaria y sus alrededores cuando la corriente de agua aumente por las fuertes lluvias.

Cuadrillas de empleados del MOP apoyadas por el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA) y buzos de la institución castrense trabajan desde el viernes para despejar de obstrucción un estanque que canaliza el flujo del agua en dicha bóveda.

El MOP informó que colocará un puente provisional para los habitantes de la zona pues la calle San Nicolás cercana a dicha urbanización permanecerá cerrada por la remoción de escombros. Dicha arteria es la que conduce a las colonias La Cima I, II, III y IV.

«Hemos habilitado una ruta alterna para los habitantes de la zona, que se ubica por la entrada principal del parque memorial La Resurrección», detalló el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

Elementos del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada están a cargo de los trabajos de limpieza, junto con personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba