Internacionales

Guatemala: Alejandro Giammattei anuncia un caso más y la cifra sube a 47

El presidente Alejandro Giammattei anunció este 2 de abril que hay un nuevo caso de covid-19 en Guatemala, con lo cual la cifra total de personas infectadas se incrementa a47.

El caso número 47 es un miembro del Ejército de Guatemala que se encontraba recibiendo el curso de Ingenieros Militares en España.

“Se encuentra estable y controlado en el Centro Medico Militar. Está incluido entre los reportes que el Señor Presidente ha dado a la nación”, indicó la institución.

Además están en cuarentena otros 11 miembros del Ejército, entre oficiales, especialistas y soldados de tropa. El Ejército afirmó que todos están asintomáticos.

El presidente informó también que en los próximos dos días estarán dando de alta a otras dos personas que se lograron recuperar de la enfermedad.

Giammattei hace un recorrido en el hospital temporal que está en construcción en Quetzaltenango para atender a nuevos posibles pacientes de coronavirus.

Giammattei señaló que este jueves da por inaugurado el centro hospitalario pero estará listo para ser utilizado la próxima semana, ya que para ese entonces no será posible ingresar por los trabajos de sanitización.

El mandatario dijo que la próxima semana ordenará la clausura de todas las playas, ríos y lagos para evitar aglomeraciones de personas durante la Semana Santa.

“Esta semana aprovechemos para compartir en familia, aprovechemos para reflexionar y orar… Ayúdemos a los más necesitados, sí tenemos dos panes, compartamos uno”, dijo Giammattei.

Notas de interés

MP reporta más de 400 denuncias por extorsión en este estado de Calamidad por coronavirus en Guatemala

El Ministerio Público informó este jueves 2 de abril que tan solo en 14 días del estado de Calamidad por esta emergencia por el coronavirus en Guatemala, ha recibido al menos 400 denuncias por exto…

El infierno que vive Guayaquil por el manejo de los muertos del coronavirus

El virus está castigando con fuerza a la provincia de Guayas y su capital, Guayaquil, donde se concentra el 70% de los casos y más de la mitad de los 98 fallecidos del país.

Amatitlán se inquieta por caso de Covid-19 y su desafío es evitar el contagio masivo

El primer caso de coronavirus se confirmó en Amatitlán lo que causa alerta en población y autoridades municipales.

En cuarentena 29 personas que tuvieron contacto con médico con coronavirus en Guatemala

Por medio de las cámaras de vigilancia se identificó a los trabajadores de Salud que tuvieron contacto con el paciente 39 con coronavirus en Guatemala, que se trata de un médico. También los pacien…0Deja un comentario
Comentario * Los comentarios emitidos aparecerán luego de ser aprobados.
– Lea nuestras políticas y términos de uso.

Iniciar sesión

¿nuevo?

Necesitas iniciar sesión en prensalibre.com para poder comentar.

r –> 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba