Internacionales

Guatemala confirma 328 casos nuevos de coronavirus y 36 fallecidos más

Prensa Libre

El sábado 1 de agosto fue el día de la semana en que menos pruebas llevó a cabo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para detectar nuevos casos de covid-19, de 1 mil 413 pruebas ingresaron el resultado de 981 y confirmaron 328 casos positivos.

Según los datos del tablero de Salud actualizado a las 7.30 horas de este domingo 2 de agosto, se registran otros 328 casos de coronavirus en Guatemala.

Fallecieron otros 36 pacientes y el total de fallecidos es de 1 mil 995.

En la actualización del tablero se registran 38 mil 416 casos recuperados estimados, mientras que los casos activos estimados son de 10 mil 895.

Esta última actualización corresponde al 1 de agosto de las cero a las 23.59 horas.

Salud resalta el dato que en las últimas 24 horas se efectuaron 1 mil 413, pero solo se ingresó el resultado de 981 pruebas con 24.8% de positividad.

Municipalidades advierten a población

Durante el primer sábado sin restricciones de movilización después de cuatro meses de declararse el primer caso de covid-19 en el país, se evidenció que miles de personas aprovecharon para salir de sus hogares y visitar otros municipios, muchos de ellos ubicados en el sur del país.

Ante esta alerta por un aumento de visitantes, las diferentes municipalidades que tienen a su cargo la administración de varias playas públicas recordaron a la población que estos lugares se mantienen cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba