Nacionales

Guatemala prohíbe el ingreso de salvadoreños a su territorio

Como medida de control para evitar el contagio del nuevo coronavirus COVID-19,  y en respuesta al mandato del Presidente Nayib Bukelede prohibir el ingreso de guatemaltecos a El Salvador, el Gobierno de Guatemala indicó que no se permitirá más el ingreso de salvadoreños.

El Instituto Guatemalteco de Migración indicó que las personas que provienen de El Salvador no podrán entrar al país por vía aérea, marítima o terrestre.

Además, aseguraron que la restricción tendrá vigencia mientras dure el Estado de Calamidad Pública.

La medida no aplicará a los transportistas que ingresen vía terrestre por actividades comerciales, sin embargo deberán someterse al debido control sanitario y luego, deberán abandonar el país inmediatamente después de despachar o cargar la mercadería.

Autoridades del Ministerio de Salud de Guatemala detallaron este jueves 12 de marzo sobre los casos que se encuentran en cuarentena por coronavirus en el hospital de Villa Nueva.

De acuerdo con el titular de esa cartera, Hugo Monroy, dos ciudadanos coreanos fueron enviados al referido hospital. Sin embargo, señaló que se encuentran asintomáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba